Baile, locro y empanadas: Acto del Día de la Independencia en Alsina.

Se realizó en la mañana de ayer, en la localidad de Alsina, perteneciente a nuestro Partido, el Acto Oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia.

Encabezado por el pabellón, que hizo las veces de Bandera de Ceremonia, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baradero y Alsina, abanderado de Pabellón Nacional Suboficial Aydte. Mario Deleglise, Escoltas: Bomberos Walter Coppa y Darío López y Bandera Bonaerense: Abanderada Suboficial Aydte. Eugenia Olmos,  Escoltas: Bomberos Juan P. Giménez y Luis Lobos y el Oficial Auxiliar de Dotación, a cargo de la escuadra de banderas Oscar Cairo, comenzó el desfile de las instituciones que adhirieron a esta celebración en Alsina.

Encolumnados tras los Bomberos Voluntarios, estuvieron: la Unidad Sanitaria “Pedro Carossi”, el Centro Tradicionalista “El Tobiano”, los alumnos pertenecientes a los tres niveles de educación de la localidad, como así también el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y representantes de la asociación de autos antiguos.

Estuvieron presidiendo la ceremonia, el Sr. intendente municipal, en uso de licencia, Dr. Aldo M. Carossi, el intendente municipal interino, Prof. Leonardo Peris, el Pdte. del H.C.D. Daniel Depauli, funcionarios municipales, concejales, jefe distrital de Educación Ing. Néstor Arébalo, inspectoras/es del area, delegaciones escolares de los distintos niveles, autoridades de las Fuerzas Vivas y de Seguridad.

La Hermana Elena, de la Capilla “Cristo Rey” de Alsina, pronunció la oración litúrgica de la jornada.

El orador del acto fue el profesor Leonardo Peris, quien esbozó en sus palabras una férrea defensa de la independencia, a la que hay que proteger cada uno desde nuestro puesto de trabajo, defendiendo la libertad, la inclusión social y la solidaridad.

Alumnos de la Escuela Primaria N° 11 “Hipólito Irigoyen” festejaron el grito de libertad entonando la canción “Argentina te quiero”, acompañándola con un esquema artístico.

Lo propio hicieron alumnos y docentes del Jardín Municipal “Paula Albarracín” con un carnavalito y Alumnos de la Escuela Media N° 1 “Ana M. Ares” danzaron al compás de la música folklórica.

Cerraron las manifestaciones culturales en el día de la Independencia Argentina con el Cielito de la Independencia y Argentina te amo, los integrantes del Ballet Municipal “Sixto Palavecino”.

A las 13 hs. Alsina comenzó a vivir su 4ta. Edición de la Fiesta del Locro y la Empanada, la que fue seguida por mucha gente que disfruta de ella, junto a numerosos artistas que se dieron cita para vivir un día pleno de alegría y libertad, en el 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.