Asociación de Profesionales del Hospital: Piden seguridad, insumos y un director médico.

Tras el fallecimiento del niño Thiago Silveira y el reclamo de justicia por parte de la familia, que culpa de mala praxis al médico de guardia de pediatría Dr. Luis Alfredo Mori, en referencia a los hechos que ocurrieron en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero y que son de dominio público, la Asociación de Profesionales de dicho nosocomio, se expresó en un comunicado que, entre otras cosas, dice lo siguiente: Es necesario y urgente que las autoridades competentes aclaren públicamente la actual situación laboral del profesional involucrado.

Que se establezca en forma urgente, por parte del Ejecutivo municipal, un servicio que contemple la presencia de policías en dependencias del hospital debido al constante e in-crescendo nivel de violencia e intolerancia que se vive en el trabajo diario.

Es redundante exigir a las autoridades (desde hace dos años a la fecha) la pragmatización irrefutable y concreta con respecto a las medidas a tomar en todo lo concerniente a seguridad y normativas aplicables (dentro del ámbito hospitalario) para preservar el normal y habitual desempeño del personal de servicio diario y de los profesionales independientemente del área específica.

Que se generen soluciones a la carencia de recursos humanos e insumos en áreas específicas.

Que se designe Director Médico para tener un interlocutor válido ante la problemática coyuntural y de fondo del Hospital.

Llaman a conferencia de prensa

La Asociación de Profesionales del Hospital “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero ha convocado a una conferencia de prensa para el próximo martes 17 de Julio a las 13 horas en dependencias del hospital.