La UCR Baradero presentó un proyecto de Ordenanza: Proponen declarar la “Emergencia en seguridad” en todo el partido de Baradero.

La Unión Cívica Radical, en medio de este clima de inseguridad y a pesar de no contar con representación partidaria en el HCD, a ingresado un proyecto de ordenanza firmado por Juan Martín Genoud, Gabriel Descalzo, Verónica Pena a través del cual proponen declarar la Emergencia en seguridad en todo el partido de Baradero, porque entienden que la prevención se tiene que basar en dos bases que son el presupuesto y otro es la cantidad de efectivos.

El proyecto de la UCR, en sus considerandos dice entre otras cosas que la situación a la que ha llegado la seguridad pública en Baradero no se soluciona creando nuevas Secretarias o nuevas instancias burocráticas, sino asignando recursos y tomando decisiones políticas.

Que el Departamento Ejecutivo ha manifestado en diversas oportunidades que no puede encontrar solución al problema de la seguridad.

Que el déficit principal que provoco tanto el incremento de delitos en el Partido de Baradero y el mal funcionamiento de la policía Comunal son la falta de efectivos policiales y el no cumplimiento por parte del Intendente de sus obligaciones como Jefe de la Policía Comunal.

Que si no se asignan los efectivos que se necesitan y el Departamento Ejecutivo no logra hacerse cargo de la situación en las actuales condiciones, se deberá proceder a la devolución de las responsabilidades al Gobierno de la Provincia.

Que si bien la organización de los festejos por los 400 años de la ciudad es un tema importante para todos los baraderenses, más importante aun es la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Que la Unidad del Cuatricentenario de Ejecucion de Proyectos no solo fue un evidente pago de favores y acuerdos políticos con dinero de todos los baraderenses, sino que además no ha producido desde su creación ningún hecho que justifique su creación cuando aún faltan tres años para que se cumplan los 400 años de la fundación de Baradero.

En el articulado

Por lo que en sus articulados pide que se declare la emergencia en seguridad en todo el Partido de Baradero, para facultar al DE a realizar cambios en las partidas presupuestarias para incrementar gastos y recursos en la prevención de delitos.

Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli a través del Ministro de Seguridad de la Provincia el envío de al menos 15 nuevos efectivos para la policía de Baradero dentro de los próximos 30 días.

Si dentro de los treinta días de promulgada la presente no se han incorporado los efectivos policiales solicitados deróguese la Ordenanza Nº 3073 de 2004 donde se adhiere a la Ley 13.210 de Policía Comunal. Dejando disponibles los recursos presupuestados para el mantenimiento operativo de la Policía de Baradero para atender las necesidades de prevención de delitos en el Partido de Baradero.

A partir de la promulgación de la presente disolver la Unidad del Cuatricentenario de Ejecución de Proyectos y transferir todos los recursos presupuestarios al área de seguridad como recursos afectados exclusivamente a este fin, junto con lo recaudado por el Fondo de Seguridad (FOSE).