Pagarán el aguinaldo completo a los trabajadores judiciales y empleados de la Legislatura

La Suprema Corte, la Cámara de Diputados y el Senado no se plegarán al esquema de pago en cuotas que ordenó Scioli

Los empleados del Poder Judicial y de la Legislatura bonaerense cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a junio en una sola cuota, a partir de la semana que viene.

Así lo resolvieron ayer la Suprema Corte de Justicia y las autoridades del Senado y la Cámara de Diputados, al declinar la “invitación” del gobernador Daniel Scioli para que apliquen un desdoblamiento en el pago del Sueldo Anual Complementario similar al que se dispuso para los trabajadores públicos y docentes.

En ambos casos, la medida sólo contemplará a los empleados y no incluirá a los ministros de la Suprema Corte, la Procuradora y el subprocurador, los legisladores, funcionarios de ley y directores generales de las cámaras parlamentarias. Para esos casos, se resolvió “diferir” el pago de los aguinaldos de junio.

En medio de las derivaciones judiciales, gremiales y políticas del conflicto abierto en la Provincia por el fraccionamiento del aguinaldo a los empleados públicos, la Suprema Corte bonaerense emitió ayer una acordada en la que informó que se pagará el aguinaldo a los trabajadores judiciales en una sola cuota, al rechazar la propuesta que el Ejecutivo había transmitido para que se acople al esquema decretado por el gobernador Daniel Scioli.

El pago comenzará a regir a partir del lunes.

En tanto, se acordó suspender por 120 días la liquidación del aguinaldo para los integrantes del Máximo Tribunal, la Procuradora General de la Corte María del Carmen Falbo, y el subprocurador.

A poco de que la Corte difunda esa resolución, voceros del Senado provincial salieron a confirmar la decisión del vicegobernador Gabriel Mariotto de ordenar el pago en una sola cuota a los empleados de la Cámara alta, que comenzarán a percibir el Sueldo Anual Complementario a partir del lunes.

La resolución no incluye a diputados, senadores, directores y otros funcionarios, cuyos pagos se “diferirán”, según se destacó.

Una medida de similares características fue adoptada en la Cámara de Diputados, según se informó ayer.