Sólo algunos vecinos pudieron dialogar con el Ministro Casal…. las medidas prometidas!

Tras el desplante que le hizo la prensa local al ministro y la bronca de los vecinos que se hizo oír desde la calle, los funcionarios cambiaron de actitud y al cabo de unos minutos salieron a la escalinata del palacio municipal los dos intendentes y los vecinos les reclamaron que querían dialogar ellos con Casal.

Promediando las 20:00 hs. diez vecinos pudieron subir al despacho del intendente y mantener una reunión con el ministro, donde se supone que pudo darse cuenta que Baradero tiene vecinos educados y que saben expresar y canalizar por la vía del diálogo sus reclamos ante la inseguridad.

LAS MEDIDAS PROPUESTAS

Las medidas que se adoptarán de inmediato son las siguientes:

1-El envío de 8 efectivos policiales.

2-La implementación del sistema 911-Comercio

3-La construcción de una garita de seguridad en el cruce de Ruta 9, 41 y acceso a la ciudad. Fijó el plazo de inicio de la obra en 30 días.

4-Incorporar más cámaras de seguridad, capacitar el personal que las monitorea y la presencia de un efectivo policial en el centro de control.

5-El compromiso de reunirse con la Procuradora María del Carmen Falbo para pedirle el funcionamiento permanente de la Fiscalía de Baradero.

6-La implementación de un sistema reservado de denuncia mediante SMS.

7-Exigir a los fiscales que apliquen la ley 14.128, que acumula los antecedentes de los delincuentes y cuando superan los 9 años no pueden ser excarcelados.

8-Prometió volver en 30 días para corroborar la puerta en marcha de las medidas.