Murió el actor Jorge Luz.

Tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio de la Providencia, tras sufrir un problema pulmonar hace unos diez días. Actor, comediante e imitador, marcó una época y dejó una huella imborrable con múltiples personajes que encarnó en cine, radio, teatro y televisión, junto a su hermana Aída. Fue uno de “Los cinco grandes del buen humor”.

El actor y humorista Jorge Luz falleció este sábado a los 90 años, tras permanecer por más de diez días internado, luego de una operación producto de un problema pulmonar.

Oscar Jorge Da Lus Borbón, nacido el 8 de mayo de 1922 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn,  ingresó al mundo de la actuación de la mano de su hermana Aída, con quien compartió elenco en Radio Argentina, su primer trabajo.

Radioteatro, cine, televisión y teatro lo tuvieron como protagonista. Con Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón integró el grupo “Los cinco grandes del buen humor”.

Junto a su amiga Niní Marshall realizó múltiples espectáculos en teatro, cine y televisión. Con Jorge Porcel inmortalizó a la Porota, en el dúo que completaba la Tota en Las gatitas de Porcel y que más tarde se ganó un lugar como programa.

A lo largo de su trayectoria recibió multiplicidad de premios y en 2010 había sido declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.