Para el miércoles y jueves: Estatales ratifican paro de 48 horas para esta semana.

Pese a que las versiones indican que el pago de aguinaldo se podría realizar en dos cuotas, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, ratificó el sábado último un paro de 48 horas para el miércoles y jueves con movilización a la Casa de Gobierno de La Plata, a fin de exigir a la administración de Daniel Scioli el pago completo de ese haber.

Así mismo, el sindicalista volvió a denunciar que la “interna del partido gobernante”, en alusión al enfrentamiento Nación-Scioli, “le pone mayor presión a los sectores más vulnerables y a los trabajadores del Estado”.

En un mensaje a Scioli, De Isasi advirtió que “hay que tomar decisiones: no se puede seguir siendo gendarme de los poderosos y hablar en nombre de los trabajadores y del pueblo”, y lo instó a avanzar en una “reforma impositiva que grave la riqueza y empezar a discutir de manera seria, no panfletaria, una coparticipación federal para recuperar los puntos perdidos”.

En declaraciones radiales, De Isasi confirmó el paro de 48 horas de gremios estatales de la Provincia para el miércoles y jueves próximos. El miércoles, además, está prevista una movilización a la sede del Ejecutivo de La Plata, a partir de las 11.

“Hasta que el aguinaldo se pague ya no en tiempo pero si en forma”, resaltó el dirigente gremial. Isasi sostuvo que “hacen bien” en la administración bonaerense en profundizar por estas horas la búsqueda de alternativas para pagar el aguinaldo como lo estipula la ley.

“Hace diez días no había dinero, pero ahora hay para pagar a los judiciales y nos parece bien; hay para pagar al personal legislativo y a los compañeros de la obra social y nos parece bien. Nos parecería mejor que apareciera todo el dinero para pagar a todos”, remarcó.

Cuando se le preguntó por las “presiones” del Gobierno nacional contra Scioli, De Isasi analizó que el mandatario “en principio se presionó solo cuando a finales del 2011 elevó un presupuesto a la Legislatura provincial que reducía las partidas de personal y de política social”.