Arte en Baradero: Seminarios continuos dictados por el artista plástico Gustavo Rovira

Gustavo Rovira es uno de los exponentes argentinos de mayor reconocimiento en pintura. Autodidacta, viaja a Los Ángeles en 1985, donde se perfecciona en el uso de técnicas de acuarela. Y a partir del año 1995 realiza en Buenos Aires diversos talleres con pintores de la talla de Marcos Borio, Gabriel Allerbon y José Marchi.

Dentro de sus trabajos se destaca su Mural de Piazzolla y sus obras realizadas para Polo Tour, Estilo Pilar, Arte Clásica, Museo Renault, Sheraton Libertador, Feria del Libro, Retrato de Niní Marshall y Retrato de la Vida (Homenaje al Dr. René Favaloro). Además ha participado como jurado para “Art Road” y “Pinceladas a lo grande”. En este último evento incluso ha sido reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su desempeño en el concurso.

Actualmente cuenta con su propio taller donde enseña técnicas diversas como acuarelas, acrílicas y óleo con espátula.

Esta semana se dictarán en nuestra ciudad seminarios intensivos teórico-prácticos de dibujo y pintura. El que sigue es el programa establecido.

(Duración 2 días): Viernes 20 y sábado 21 de julio de 9:00 a 18:30 hs. en Casa Suiza, Baradero.

El jueves 19 de julio a partir de las 10:00 hs. Gustavo Rovira brindará una clase en el Hogar Anchorena de APAND y a las 15:00 hs dictará una clase para los jóvenes del Programa Envión del Centro Integrador Comunitario (CIC). Nuestro mas sincero agradecimiento al señor José Colautti gerente y dueño de la firma Eureka que donará los acrílicos para llevar a cabo estos eventos.

-Informes y reserva de vacantes:

Mirta Das Neves Tel: (03329)15526276

Laura Masud Tel: (03329)  480158 CEL: (011)1544778395 [email protected]

Seminario organizado por Departamento de Cultura de Baradero, Fm Oasis 107.1 Baradero y el Departamento de Arte de la Sociedad Suiza a cargo de Mirta Das Neves.

 -Temario:

Dibujo de contorno. Dibujo de mancha. Encajes. Geometría en el dibujo. Perspectiva, intuitiva, proporción.

Manejo del color, desde los primarios; manejo de la luz, volumen.

Figura humana, con o sin modelo vivo.

Paisajismo: Manejo de la luz, líneas del horizonte, cielos, follajes, etc.

Utilizando óleos, acrílicos, pinceles y espátulas.