Duro pedido de renuncia a Mariotto por sus dichos sobre Scioli… por Carlos Forte.

Lo increíble no es tanto el pedido de renuncia sino que proviene de un senador del Frente para la Victoria (FpV). Se trata de Alberto de Fazio quien pidió hoy la renuncia del vicegobernador Gabriel Mariotto, luego de que este último comparara a Daniel Scioli con el ex presidente Fernando De la Rúa.

El legislador aseguró que el vice debería “hacer como” el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez, quien en su momento presentó su dimisión al cargo.

Además, el senador volvió a calificar de “lamentables” las declaraciones que hizo el vicegobernador en perjuicio del mandatario provincial.

De Fazio, que responde al sciolismo, le pidió prudencia al vicegobernador: “Si él cree hoy que su rol es de opositor, como comparó algunas situaciones (a Scioli) con el ex presidente De la Rúa, que tenga la dignidad de comportarse como ´Chacho´ Alvarez: cuando tuvo diferencias con el presidente De la Rúa, se fue a su casa”, dijo.

En declaraciones a diferentes radios porteñas, el legislador desafió a Mariotto a que, el año que viene, “se presente nuevamente en las elecciones legislativas a revalidar títulos, y veremos cuánta gente lo vota solo”.

“Lo digo con ánimo constructivo. El puede estar confundido en este aspecto de cuál es su rol. Mariotto fue electo en una fórmula para acompañar al gobernador, la gente votó eso”, aclaró De Fazio.

De la misma manera, el senador bonaerense se manifestó a través de su cuenta de Twitter, embistiendo duramente no solo contra el vicegobernador sino también contra el periodista oficialista Horacio Verbitsky, quien se ha sumado a la embestida oficial contra Scioli.

Finalmente, De Fazio opinó que “comportarse como un opositor no contribuye a la estabilidad ni a la gobernabilidad de la provincia”. La pelea recién empieza; las cartas están echadas.

Carlos Forte