La empresa de teléfonos y la CNC recibieron los reclamos de los usuarios y prometieron respuestas a corto plazo.

Merced a la gestión realizada por la Dirección de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo de la Municipalidad de Baradero, a cargo de Fabián Ferreyra, en una comunicación telefónica con Ceferino Namuncurá, interventor de Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se le informó sobre la problemática existente en la comunidad con una de las empresas de telecomunicaciones, además se pidió que esté en Baradero un gerente de su área para de esa forma lograr que la empresa Telecom Argentina llegue a Baradero para atender los reclamos de los usuarios. 

Así fue que ayer por la mañana, en el salón del Concejo Deliberante, un nutrido número de vecinos, usuarios que sufren el silencio y el abandono de la empresa privada, participaron y expusieron sus quejas en la reunión a la que asistieron  responsables legales y técnicos de la empresa Telecom y en la que también estuvieron presentes representantes de la CNC.

Cada uno de los presentes, perjudicados por el mal servicio que les presta la empresa, tuvieron la oportunidad de exponer sus problemas y saber que la CNC hará el seguimiento de sus reclamos ante la empresa, de esta forma se abre un canal directo con ellos y los usuarios saben donde ir a reclamar cuando Telecom no responda.

Vale destacar que la CNC llegó con lo que se le llama la policía interna, quienes recorrieron las calles de la ciudad para tomar nota sobre el estado de las líneas, postes y demás.

Pidieron por la oficina

Durante la reunión se le planteó a la empresa la reapertura de la oficina de atención al público en el moderno edificio que tiene en calle Santa María de Oro al 300 a los efectos de poder brindar soluciones no sólo a Baradero sino también a San Pedro.

A pesar que la empresa no tiene obligación alguna, por la lamentable ley de privatización, de tener una oficina abierta, se apela a la buena voluntad de hacerlo y su representante tomó nota al respecto.

A los manotazos

Recordemos que desde que se dio conocer que se iba a realizar la mencionada reunión en el día de ayer, a mediados de la semana pasada llegó a Baradero un importante grupo de trabajadores de la empresa Telecom provenientes de la zona de San Isidro, para dar solución a más de 270 reclamos concretos, entre ellos colocar nuevas líneas. Existe el caso de una familia que había solicitado la línea telefónica en agosto de 2011 y por supuesto que había abonado todo lo correspondiente al trámite, y ayer por la tarde, después de once meses de espera, tuvieron la alegría que le colocaran la línea.

A ello se suma la triste noticia del lamentable accidente ocurrido el viernes último por la tarde, cuando dos jóvenes trabajadores de una empresa subcontratada por Telecom, que estaban colocando postes de cemento, recibieron una descarga eléctrica de 33 mil voltios con uno de ellos en estado desesperante por las graves lesiones recibidas.

En torno a lo ocurrido, algunas voces cercanas a los trabajadores expresaron que todos estaban trabajando para cumplir con un cronograma y ello implicaba mucha presión.