Dijo Baradel: “Si pagan el 15 de agosto no va a haber clases”

El Secretario General de SUTEBA y titular de la CTA provincial, Roberto Baradel, aseguró estar “convencido” de que el aguinaldo se puede pagar antes del 15 de agosto, “por eso le hemos manifestado al gobierno que si ratifica esa fecha nosotros vamos a tomar nuevas medidas de fuerza”.

En declaraciones radiales, Baradel dijo que “la decisión de pagar el aguinaldo completo es un triunfo de los trabajadores. Estamos orgullosos de la pelea que dimos, pero el 15 de agosto para mí está muy lejos”.

En ese sentido, Baradel explicó que para abonar el aguinaldo “está el cálculo de recursos, de gastos establecidos y la provincia tenia la plata para poder pagar y en realidad lo que se estaba haciendo tenia que ver con la previsión”.

“Hace 15 días estaba la resolución de pago en 4 cuotas, a medida que fueron avanzando las luchas que llevamos adelante se fueron modificando encontrando las soluciones.

Hasta la decisión que anunciaron la semana pasada y ahora mismo creo que están en condiciones de dar el pago, por eso estamos reclamando fuertemente”, remarcó.

A su vez, el titular de la CTA Buenos Aires, comentó que “hay mucha bronca y enojo, porque se comprometió el aguinaldo, pero también está la cuestión de fondo, en la que se dice que no se les debe ocurrir tocar el salario de los trabajadores”.

Finalmente, en relación a su función en SUTEBA y la posibilidad de no reiniciar las clases tras el receso invernal, Baradel manifestó: “Si pagan el 15 de agosto no va a haber clases, si adelantan el pago nosotros la semana que viene estaríamos evaluando la situación”.