La diputada Antonijevic formó parte del jurado que destituyó al juez Antonio Saladino.

La diputada Fernanda Antonijevic, del Frente Amplio Progresista, integró el Jury de enjuiciamiento al Juez de Garantías de Olavarría Antonio Saladino, quien luego de más de una semana de audiencia, fue destituido de su cargo.

Así lo resolvió por voto unánime el tribunal que llevó adelante su enjuiciamiento. En el fallo se consideró que Saladino incurrió en “incompatibilidad con la dignidad y la austeridad para el cargo judicial, parcialidad manifiesta, cohecho y mal desempeño de sus funciones”. El fallo establece también la prohibición para ejercer cargos públicos y denuncia ante el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires por su inconducta y la de su defensor, Dr. Sivo en el desarrollo del Jury.

La decisión tras el debate oral, fue adoptada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, conformado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, cuatro legisladores, entre los que se encontraban los diputados Fernanda Antonijevic y Marcelo Feliu; las senadoras Cristina Fioramonti y Nora De Lucía, y cuatro letrados de matrícula, Carlos Garavaglia y Ana Zuchella de Milesi (San Nicolás); Adalberto Busetto y Máximo García (La Plata).

En enero de 2010, el asesinato del abogado de Olavarría, Marcos Alonso, con elementos propios de un crimen mafioso, conmocionó a la comunidad de esa ciudad. Alonso fue hallado asesinado de siete balazos y con un billete de un dólar en su boca, dentro de su auto Peugeot 307 estacionado en una calle céntrica de Olavarría.

Poco tiempo más tarde, las denuncias de su esposa y la investigación de un fiscal hizo que las miradas apuntaran al Juez de Garantías de la localidad, Antonio Saladino, quien fue señalado por ser sobornado para beneficiar a un detenido que era cliente del letrado.

Se le imputó haber acordado con el abogado Marcos Alonso favorecer la situación procesal de su defendido, Walter Gallastegui, a través del cambio de calificación de un hecho, que originariamente había sido tipificado como “homicidio simple en grado de tentativa” para que sea calificado como “lesiones graves”, durante el mes de feria en el que Saladino suplía al juez originario de la causa, para obtener su excarcelación, cosa que finalmente no ocurrió.

Fue el primer procedimiento llevado a cabo con la nueva ley de enjuiciamiento de magistrados que llega a una condena de destitución.