Piden que no se quiten los subsidios a la educación privada.

El diputado Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense) pidió que se revise la quita de subsidios a la educación privada que dispuso el gobierno de Daniel Scioli, al entender que esa medida “podría derivar en el cierre de establecimientos educativos y pérdidas de fuentes de trabajo”.

A través de un proyecto presentado en la Cámara baja provincial, Gutiérrez tomo posición respecto a la serie de medidas que el gobierno bonaerense adoptó para reajustas los gastos de la Administración en el marco de la compleja situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

En la iniciativa, Gutiérrez argumentó que la resolución del gobierno “afecta la subsistencia de muchas escuelas porque entre los colegios privados provinciales, que representan un tercio del alumnado bonaerense, existe una profunda diversidad. Algunos de ellos son gratuitos y otros con aranceles muy bajos, que dependen en su totalidad del apoyo del Estado”.

También advirtió que “la medida podría derivar en un nuevo aumento de los aranceles mensuales, lo que sería un duro golpe al bolsillo de muchas familias en la mitad del año. Las economías familiares también son una variable de ajuste de cuentas y a las escuelas les preocupa enormemente esta situación”.

Al respecto, Gutiérrez manifestó: “la educación no es un gasto, es una inversión, por eso  jamás puede ser variable de ajuste. Si se va a repensar la economía de la Provincia de Buenos Aires la educación no es un lugar donde recortar recursos, existen otros agentes tributarios que el Estado deberá enfocar y sumar al sistema de reparto”.