Fiesta religiosa y popular: Se festejó con brillo un nuevo aniversario de Baradero

A lo largo de toda la jornada de ayer, los baraderenses vivimos un día de festejos con motivo de cumplir, nuestra población, 397 años de su fundación.

Todo comenzó en horas de la mañana conla Santa Misaconcelebrada y con la presencia de nuestro obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga y autoridades municipales, civiles y educativas.

Luego, ya pasado el mediodía, tuvo lugar en el museo municipal, la presentación de una muestra numismática y la ampliación del área de antropología.

En las meras horas de la tarde, soportando un frío y un viento que al caer el sol se tornaron intensos, los vecinos se fueron acercando ala Plaza Mitredonde se servía el almuerzo popular preparado por los gauchos del Centro Tradicionalista “El Resero” y delegaciones comunales del partido.

Llegando las 15, frente al palco ubicado en la esquina de Anchorena y Rodríguez tuvo lugar el acto central con la actuación de la agrupación sinfónica dela Policíadela Provinciade Buenos Aires y el desfile de instituciones escolares, e intermedias de nuestra ciudad que le dieron color y el necesario calor a una jornada destemplada, destacándose la actuación de la delgación de bailarines representantes de la comunidad italiana. Hubo corte (y reparto) de la torta aniversario. Y al caer la tarde, en el Teatro San Martín hubo homenajes a instituciones locales con expresiones culturales baraderenses.

Quedó imaugurada también, en el hall municipal, la exposición “Colores de Baradero”, muestra fotográfica del artista Néstor Pérez.

Acompañamos estas líneas con una galería de fotos tomadas durante la jornada de ayer.