Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

Santiago Apóstol y el río Baradero le dieron su nombre a este poblado: Santiago Apóstol del Baradero.

Santa Misa en honor a Santiago Apóstol.

La comunidad católica de Baradero celebró la festividad del santo patrono con una Santa Misa solemne presidida por el obispo diocesano Mons. Oscar Sarlinga y concelebrada por el párroco Atilio Rosatte y los padres Rubén Real, Arturo Terenzi, Adrián Lázaro, los monseñores Edgardo Galuppo, Ariel Pérez, Claudio Monteagudo, Pablo Iriarte entre otros sacerdotes provenientes de distintas parroquias de la diócesis que se acercaron para acompañar a la comunidad.

Procesión por las calles de Baradero, un pueblo nacido en la fe.

El templo parroquial estuvo colmado de fieles y entre los presentes estuvo el intendente interino Leonardo Peris, acompañados de funcionarios de su gabinete comunal.

El obispo Sarlinga en su homilia se refirió a Baradero como la fundación más austral bajo el patronazgo del Santo Apóstol, quién hizo mención también a que la fe no tiene como objeto a cualquier sentimiento, estado de ánimo o a una pura idea que nos hagamos de Dios. La fe lo es en Jesucristo, “Luz verdadera”, la que «ilumina a todo hombre» , esto es, el Evangelio mismo, Jesús mismo, por eso nos abre a horizontes infinitos. Nadie que quiera ver de verdad deseará andar en la oscuridad.

Recordó la labor misionera de los franciscanos en la persona de Fray Luis de Bolaños.

Trasla Santa Misa, se realizó una procesión con la imagen de Santiago Apóstol, que estuvo misionando y visitando a las instituciones de nuestra ciudad, las calles de Baradero se llenaron de pura manifestación de fe. El Diario de Baradero