Persecución, detención y secuestro de gran cantidad de paquetes de cigarrillos

Alrededor de las 21:15 horas del martes último, un Volkswagen Suran color gris, en el cual se conducían dos personas llamó la atención del personal de la sub DDI Baradero – San Pedro que comanda el Comisario Eduardo Mori, y llevados por ese “olfato” que desarrollan propio de la profesión, quienes al intentar interceptarlo para realizar un control, se dió a la fuga circulando por las calles en contramano, al tiempo que móviles dela Comunaly del GAD fueron puesto en aviso, realizaron un operativo cerrojo y pudieron detener el mencionado automóvil sobre calle O´Roarke a metros con su intercepción de calle Carranza.

Personal de la Sub DDI carga las cajas de cigarrillos para su secuestro.

Una vez aprehendido y esposados las dos personas que se conducían en el automóvil que trato de eludir el control policial, se realizó una requisa en el interior del rodado y los efectivos policiales se encontraron con alrededor de 40 cajas y en su interior con cartones de cigarrillos, que los involucrados al ser consultados sobre el particular no pudieron justificar la procedencia. Los paquetes fueron colocados sobre el pavimento para su contabilidad y correspondiente confección del acta y se incautó.

Momento cuando uno de los detenidos que conducía el vehículos es trasladado a la comisaría.

En el lugar se hicieron presentes el comisario Ricardo Bosc yla Sub ComisarioMyrian Acosta y minutos mas tarde también lo hizo el Comisario Mayor Darío Ibañez, Jefe Departamental, que al enterarse de los ocurrido dado que estaba en la vecina localidad de Río Tala, por un crimen pasional ocurrido horas antes, se acercó a Baradero para presenciar el procedimiento.

Otro de los detenidos, supuestamente con domicilio en el partido de Baradero. 

Los aprehendidos, que por intervención de la fiscalía en turno ordenó que la carátula se por desobediencia, al tiempo que la procedencia será materia de investigación y averiguación para saber el origen de los paquetes de cigarrillos.

Las cajas secuestradas con más de 800 cartones de cigarrillos.

En cuanto a los detenidos una de ellos con domicilio en Alsina partido de Baradero y el otro de la localidad de Hurlinghan, ambos fueron alojados en la comisaría de San Pedro para luego ayer por la mañana prestar declaración ante el fiscal de turno Marcelo Manso. (Fuente y foto: El Diario de Baradero)

Amplio operativo policial.