Cuatro distinciones a instituciones por su acción y trabajo para con la comunidad

Al caer la tarde noche del miércoles 25, como broche de una jornada con muchos festejos por Aniversario 397 de esta población que allá por el año 1615 se le dio a llamar Santiago del Baradero, en el Teatro San Martín, se hizo entrega de distinciones a instituciones locales por su acción y trabajo para con la comunidad.

Recibieron distinciones

El Hogar German Frers, El Diario de Baradero, que cumplió 10 años durante el presente mes,la Unidad Académica“Marcos Sastre” que celebra durante este año sus 50 años al servicio de la educación, y el Sr. Jorge Romero en calidad de autor de la zamba “Febrero joven”, un clásico que nos representa y fue motivo de investigación de alumnos del Instituto San José a la hora de confeccionar un trabajo áulico sobre escritores locales.

Expresiones cuturales

La sala del Teatro que por momentos prácticamente estuvo colmada y se vivió una noche de muchas emociones y también se disfrutó de distintas expresiones culturales, como la participaron el taller de tango “Tita Merello”, a cargo del profesor Javier Miranda, el ballet municipal “Sixto Palavecino”, Darío Díaz, que en esta oportunidad interpretó tangos y el coro municipal que dirige Jorge Romero.

Fuimos distinguidos

A cada uno de los distinguidos, antes de nombrarlo se les regaló un video con imágenes evocativas para luego hacer la entrega de la distinción que consistió en el Escudo de Baradero, una magnifica obra de arte en vidrio vetrificado de la artesana Vanesa Mori.

Palabras que acompañaron el video para distinguir a “EL DIARIO DE BARADERO”: 

Los caminos de la comunicación son infinitos. Somos seres humanos que no podemos no comunicarnos, ese es el camino del hombre. Pero transitar por los caminos de la comunicación no es fácil, trae aparejado cientos de confrontaciones, de malas interpretaciones, de malos entendido y, aunque parezca paradójico, hasta de incomunicaciones.

Mucho más difícil es cuando ese camino que se transita el profesional en un ámbito como el del periodismo. Los medios de comunicación gráfico han venido marcando las sociedades desde el inicio de la escritura, han sido, en su momento, métodos de comunicación directos, privados, públicos, pero siempre han estado allí siendo el primer borrador de la historia.

Baradero cuenta con un rico pasado en medios gráficos y, hace diez años, se sumó a esa amplia lista un diario que, caprichosamente y si más banalidades que la de ser uno más de la gente de la ciudad, decidió llamarse “El Diario de Baradero”. Se mostró desde su título y desde el principio como el diario de todos.

Durante esos diez años, que cumplió el pasado 15 de julio, cumplió con su cometido, tuvo muchos enfrentamientos con los poderes públicos cosa que demuestra que su opción por el pueblo ha sido respetada y ha sido crítico también con los ciudadanos que parecen, por sus actitudes, no ser parte de la ciudad.

Porque durante estos diez años El Diario de Baradero ha sido un referente de la agenda pública, porque además es un medio que integra y da trabajo a muchas personas, por su trayectoria,la Secretaríade Cultura y Turismo dela Muncipalidadde Baradero, dintingue a El Diario de Baradero.

Agradecimiento

La distinción de El Diario de Baradero fue recibida por Daniel Buey, quien expresó su agradecimiento en nombre de todos los que hacen este medio gráfico, y expresó que “todo gesto, como un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa o una distinción es un signo para dar gracias por todo lo recibido y un aliento para continuar en el camino trazado”.