Capacitan a comunas para utilizar nuevas tecnologías.

Más del 80% de los municipios bonaerenses fueron capacitados por el ministerio de Desarrollo Social provincial en el nuevo sistema de gestión de carga on line de beneficiarios del Plan Más Vida, que permitirá fortalecer el rol de las comunas, acelerar los procesos de volcado de datos y los mecanismos de atención de consultas, se informó oficialmente.

Según precisó el ministro Martín Ferré, la tarea “está enmarcada en el trabajo de articulación que hacemos con los municipios para el continuo mejoramiento de la ejecución de los programas sociales”.

“Se trata precisamente de optimizar los recursos técnicos y ponerlos al servicio de un programa tan importante como es el Plan Más Vida que llega a todos los puntos de la Provincia”, afirmó el ministro.

Hasta el momento la capacitación cubrió el 82% de los municipios de la Provincia y está asociada, sobre todo, a la modernización e implementación de nuevas tecnologías que permitan en este caso descentralizar la carga de datos de beneficiarios de este programa que apunta al mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales.

Para ello, los referentes comunales asistieron a los talleres que especialistas del Ministerio dictaron sobre el uso del sistema web que descentraliza la carga de información y permite dar más agilidad al proceso de alta y revisión de casos. A partir de la semana entrante, el equipo técnico de la cartera social provincial recorrerá los distritos restantes con el fin de seguir el ciclo de capacitaciones.

El sistema puesto en línea fue desarrollado por personal de planta permanente de la Dirección de Servicios Informáticos del Ministerio de Desarrollo Social con tecnología de última generación de software libre.