Fue sancionada la Ley “Gaucho Rivero”

Prohíben amarrar buques de bandera británica en puertos bonaerenses.

El Senado bonaerense sancionó hoy la ley “Gaucho Rivero” que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

La medida, impulsada por la diputada del Frente Para la Victoria Patricia Cubría, se aplica a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

A su vez, la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

“Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas”, afirmó Cubría.

La legisladora explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque “no sólo peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas”.