Carossi hablo del Hospital!

Consultado el intendente Aldo Carossi acerca de la salud pública en Baradero, manifestó el titular del Depto. Ejecutivo municipal: “Hay un tema y es que siempre falta perfeccionar, faltan recursos cuando el municipio de Baradero ha de ser uno de los que más invierte en salud. El problema puede estar en la atención, no en que falten recursos, tuvimos este cruce con los médicos mezclado con la política que lamentablemente ha sido armado por Ogui (Dr. Francisquelo), yo lo aprecio como profesional y como persona, pero erró el camino y usó esta asociación de profesionales para terminar lanzándose a la política, entonces es poco creíble cuando las cosas se mezclan, seguimos en diálogo permanente pero sería bueno que pongan lo que tienen que poner arriba de la mesa y si están dispuestos a esa crítica permanente que aporten un poco, quieren que se designe a un director del hospital pero nunca se ponen de acuerdo, sugieren a uno y luego no les gusta y hasta ahora el tema no se ha resuelto por culpa de ellos, que se pongan de acuerdo.

Es una herramienta fundamental para la salud, en el hospital atendemos a la gente que no tiene recursos, entonces que sean nobles, que no dejen en el hospital todos los pacientes que no tienen obra social y llevarse los pacientes para la clínica cuando tienen obra social. Estas son cosas que todos sabemos y que a veces las callamos.

Esos médicos nos hacen acordar a Domínguez y Cavenaghi en River, que parecía que venían a jugar por el corazón y luego se supo que ganaban un montón de plata… con los médicos pasa lo mismo, el reciente informe del Concejo (HCD) ha servido para saber cuánta plata ganan los médicos; no ganan poca plata, no pagamos mal y pagamos en tiempo y forma, es bueno que le devuelvan a la gente esa posibilidad de trabajar en el pueblo, a cuatro o cinco cuadras de la casa, con ciertos beneficios y que atiendan bien a la gente, es lo único que les pedimos, nadie les exige las ocho horas, que le pongan cuatro horas bien puestas para atender bien a la gente. Que los vayan a ver a la sala, que recorran, que les den cariño además de la sabiduría médica, eso es todo lo que les pedimos y creo que no es mucho.

No es una chicana política, no tienen que sentirse mal porque la población sepa cuanto ganan, cobran y bien, lo que no deben hacer es mentir y que la gente crea que hacen un trabajo humanitario sin cobrar sueldo porque ganan bien no seremos los que mejor pagamos a los profesionales en toda la Argentina, pero salvo los grandes centros nuestros sueldos no están entre los peores”.

“Para algunos que acuden mucho a los medios parece que estuviera el sepulturero esperando en la puerta porque entras para morirte y el hospital funciona maravillosamente, el hospital brilla por todos lados, usan esta variante para rédito político y generar pánico diciendo por los medios que el hospital es un desastre, le faltarán cosas para ser de alta complejidad, pero como hospital de mediana complejidad funciona fantástico, pagamos horas extras, el personal de enfermería es excelente, hacemos todo para que no falte nada. Lo que sí hace falta son más horas de atención por parte del personal médico, más respeto a la gente; no puede ser que haya gente que tenga que ir a esperar desde las cinco de la mañana y cuando llegan las diez y les toca el turno el médico se va por la puerta de costado”.