San Pedro sigue reclamando: La fiscalía Nº 8 sólo atiende causas de Baradero.

La Fiscalía Nº 8, creada en nuestra ciudad y cuyo titular es el Dr. Hernán Granda, ya comenzó a atender las causas vinculadas solamente al distrito Baradero.

Recordemos que esta acción fue tomada a raíz del reclamo vecinal habido en el marco de las manifestaciones por la inseguridad, y por ello la Procuración de la Provincia emitió una resolución al Fiscal General, Dr. Hétor Tanús, del departamento Judicial San Nicolás, para que se disponga que la UFI Nº 8 atienda pura y exclusivamente los casos de Baradero.

La alfombra

Al conocerse la noticia, funcionarios de la vecina localidad de San Pedro se mostraron muy preocupados y hasta enojados por la decisión tomada. Así fue que, como quien va a rogar a un santo, la semana pasada una delegación viajó a La Plata y mantuvo reuniones con funcionarios provinciales y entre los temas tratados estuvo el reclamo para que la UFI 8 continúe atendiendo las causas de San Pedro.

Indudablemente que dicha acción deja entrever cuánto guardan debajo de la alfombra los vecinos sampedrinos a la hora de vender la ciudad como turística, porque es muy simple darse cuenta que si con dos fiscalías no dan abasto, eso significa que los hechos delictivos son al por mayor.

Un comentario en “San Pedro sigue reclamando: La fiscalía Nº 8 sólo atiende causas de Baradero.

Comentarios cerrados.