Carlos Monzón, el gran boxeador argentino, cumpliría hoy 70 años!

Nació el 7 de agosto de 1942, en San Javier, provincia de Santa Fe, Argentina. Creció en un hogar humilde siendo el quinto de trece hijos y a los 9 años comenzó a practicar boxeo.

Como aficionado realizó 87 peleas. Ganó 78, perdió 8 y empató 6. Fue boxeador de peso medio y en 1963 comenzó su primer año como boxeador profesional y en 1970 obtuvo el título mundial de los Medianos al vencer a Nino Benvenuti, y conservó su título hasta su retirada en 1977, tras defenderlo con éxito en 14 ocasiones. Su reinado fue el más largo de la categoría durando 6 años y 10 meses. Defendió su título y logró unificarlo, obteniendo el de la Asociación Mundial y el del Consejo Mundial, que en ese momento estaba en manos de Valdez.

En la totalidad de su carrera, disputó 102 combates, de los cuales 9 fueron empates y sólo 3 fueron derrotas, todos por puntos. Tras su retiro, fue acusado, en 1988 del asesinato de su esposa Alicia Muñiz. Fue condenado a once años de cárcel y murió en 1995 como consecuencia de un accidente de automóvil cuando iba a su casa para disfrutar de un permiso penitenciario.