“El sistema vial bonaerense no va mas y hace falta un replanteo de las autoridades”, aseguró Jorge Solmi

El diputado pergaminense, Jorge Solmi consideró que “el sistema vial provincial y nacional está colapsado” ante las “pésimas” condiciones de las rutas y los reiterados accidentes que se registran al tiempo que aseguró que la situación “no se resuelve con los funcionarios atrás de un escritorio escapando a sus responsabilidades”.

El legislador del bloque Proyecto Bonaerense reiteró sus reclamos por las malas condiciones de varias rutas del interior, como la provincial 41 y la nacional 8, entre otras, que provocan accidentes trágicos casi a diarios.

“El sistema de peajes de los 90 no resiste más y está claro que no ha servido ni sirve al usuario”, indicó Solmi, quien agregó: “El Gobierno Nacional sólo aumenta peajes sin contraprestaciones. Esa es toda su política vial, se agota en anuncios, sin obras. Si se hubiese puesto un balde de asfalto por cada vez que se anunció su construcción, la Autovía 8 hoy llegaría a Rio IV, pero no pasa de Pilar”.

Solmi añadió que la Provincia “debe replantear  plan vial. La cantidad de accidentes que padecemos los bonaerenses no se resuelve con los funcionarios atrás de un escritorio escapando a sus responsabilidades”.

Como ejemplo, el diputado de nuestra ciudad destacó un reciente informe de la entidad “Autoconvocados por la Autopista 8” que contabilizó siete accidentes en los últimos doce días en las rutas 41 y 8, con siete víctimas fatales, nueve heridos veinticuatro vehículos y cuarenta personas involucradas.

“La Provincia -finalizó- debe tener una política vial a la altura de sus necesidades y para ello se requiere una reasignación de recursos disponibles y voluntad política”, entre otras medidas.