Se reunieron para realizar acciones conjuntas para el turismo !

El turismo como actividad económica puede generar enormes beneficios para la comuna a condición de que éste se planifique y que, idealmente, su desarrollo no se produzca de manera explosiva. De esa manera tanto la población como el mercado y el medio ambiente tienen tiempo para ir adaptándose gradualmente a los cambios introducidos por el turismo en el sistema comunal.

Por suerte, en esta comunidad hay gente que sigue creyendo que con el trabajo se puede lograr cosas y en ese marco, la semana pasada se reunieron representantes del Centro de Comercio, prestadores turísticos de la Colonia Suiza, integrantes de la Ruta del Chocolate y de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo para llevar adelante acciones conjuntas relacionadas con la actividad turística de Baradero

Indudablemente el turismo debe considerarse como un sistema y sector socio económico integrado. El sistema funcional del turismo está basado en factores de oferta y demanda.

En la medida que la comunidad entienda al turismo como actividad económica puede generar enormes beneficios para la comuna a condición de que éste se planifique y que, idealmente, su desarrollo no se produzca de manera explosiva.

El turismo tiene importantes impactos sobre los ingresos municipales en diferentes aspectos. Por una parte el aumento de permisos de construcción, de patentes comerciales y el aumento de las ventas del comercio en general, permiten una mayor recaudación de impuestos. Por otra parte, al haber mayor empleo (o menos desempleo) las demandas de subsidios y otras ayudas sociales disminuyen, lo que significa un ahorro de recursos para el municipio, que pueden ser destinados a otros fines.