Sesión del HCD: Se espera a los vecinos autoconvocados!

La sesión que esta noche habrá en el salón del Concejo Deliberante se destaca por dos cosas. La sustitución del presidente del cuerpo deliberante, Daniel Depauli, por su par José María Serpi en razón del pedido de licencia que presentara el mencionado Depauli basado en razones de salud es la más notoria de ellas pero, por otro lado, han prometido su asistencia los vecinos autoconvocados que desde hace algunas semanas e impulsados por el tema de la “inseguridad”, decidieron asistir a las sesiones en plausible gesto ya que es saludable la participación de la ciudadanía en las sesiones del Concejo Deliberante y una muestra de civismo y preocupación por los asuntos comunes.

Días atrás, comentado acerca de esa presencia, un vecino ya anciano (“Es de la boca del viejo de’ande salen las verdades” – M. Fierro) nos hizo el siguiente comentario: “Está muy bien que los vecinos se hagan presentes en las sesiones, pero lo lindo sería que estén siempre, no solamente cuando les apreta el zapato de ellos”.

También nos hizo notar que el ministro Casal es un político hábil ya que nada más que con promesas, hasta ahora casi incumplidas, logró pacificar la encendida protesta y llevar el conflicto a una desaceleración, que era lo que justamente pretendía.