Obras de agua potable para el Delta

Beneficiará a unos 8 mil habitantes dispersos entre el noreste de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando. “La idea es que dispongan del servicio para consumo humano, con las mismas condiciones de calidad y seguridad que disponen los habitantes conectados actualmente o en las grandes urbes”, informó el titular del SPAR, Juan María Viñales.

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunieron a fin de avanzar sobre las obras para el abastecimiento de agua potable en la región del Delta, que beneficiará a los habitantes del noreste de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.

La obra contempla la provisión del servicio de agua potable para la región del Delta, que abarca seis municipios y a más de 8 mil personas que son parte de la población rural dispersa.

El titular del SPAR destacó que “la idea es que en esta comunidad dispongan del servicio para consumo humano, con las mismas condiciones de calidad y seguridad que disponen los habitantes conectados actualmente o en las grandes urbes”.

Por su parte, el intendente Massa valoró el trabajo del organismo y la iniciativa del gobernador Daniel Scioli por impulsar este tipo de obras de importancia para la salud de la población.

Asimismo, explicó que el Delta del Tigre está delimitado por el canal “Gobernador Arias”, “el Río Paraná de las Palmas”, “el Río Luján” y “el Río de la Plata” y esa zona es de suma importancia por ser una zona de carácter turística, con lo cual el número de habitantes en temporadas se multiplica varias veces.

Viñales y Massa adelantaron que la primera etapa de la obra se licitará a fines de agosto, por un monto cercano a los 6 millones de pesos. Cabe destacar que la construcción establece la ejecución en dos etapas, que entre ambas superan los 12 millones de pesos de inversión.