Comisión de vivienda del HCD: terrenos ocupados.

Una especial referencia necesita lo sucedido con los vecinos ocupantes de los terrenos fiscales del “campo en pleito”. Cumplidos ya los tres meses de la ocupación pacífica de esos lotes que son propiedad de la Nación, nada se ha hecho por ellos más que enviar un patrullero al lugar para que controle no se sabe bien qué cosa.

Como publicamos en nota aparecida ayer, no poseen agua ni luz eléctrica siendo que hay familias con varias criaturas habitando en ese predio.

Esos vecinos, según sus palabras, habían sido convocados ayer al Concejo Deliberante por la concejala Leda Piñero quien les había dicho que el tema que los preocupa, su situación habitacional, iba a ser tratado por la Comisión de Vivienda del HCD que está compuesta por algunos concejales, la Lic. Norma Carbone, como secretaria de Desarrollo Social y otros funcionarios, pero la comisión, tal como lo revelara el concejal Mariano Pousa durante la sesión, no contó con la presencia de los integrantes del oficialismo y en consecuencia no pudo sesionar y en razón de ello los vecinos se quedaron sin respuestas; pero los que asistieron a la sesión del concejo, estaban en el lugar desde antes de las 20 horas y permanecieron en el recinto hasta que finalizó la sesión en la creencia de que sus anhelos serían satisfechos de alguna manera. Finalizada la sesión y habiendo comprobado esos vecinos que tal cosa no sucedía, increparon a la concejala Piñero quien parecía permanecer inmutable ante las airadas protestas mientras que por lo bajo, algunos ediles del propio oficialismo comentaban: “Esta gente tiene razón”. En verdad tienen tanta como la el viejo refrán que asegura que, aún teniéndola, terminan marchando presos.