Scioli repudió las amenazas de muerte a Mariotto.

El mandatario bonaerense reprobó las pintadas dirigidas al Vicegobernador. El Secretario de DDHH de la Provincia, Guido Carlotto afirmó que el hecho “representa una rémora de la noche más oscura de nuestra historia”. Los graffitis aparecieron en La Plata en una zona cercana al bosque. Contienen mensajes intimidatorios y tienen la firma de la Triple A.  

El Gobernador Daniel Scioli repudió las amenazas dirigidas al Vicegobernador Gabriel Mariotto al expresar que “no hay espacio para estas penosas manifestaciones en la democracia consolidada de la Argentina”. De esta forma, el mandatario se refirió a las pintadas que aparecieron cerca del bosque platense .

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, afirmó que “este hecho representa una rémora de la noche más oscura de nuestra historia, expresada por nostálgicos del terrorismo de Estado que claramente son una ínfima minoría”.  

En declaraciones hechas al medio local Diagonales, el funcionario agregó: “No es casual que aparezcan estas pintadas justo cuando Nación y Provincia buscan profundizar la política de derechos humanos a través de una articulación y un trabajo conjunto que apunta a profundizar lo realizado desde el 25 de mayo de 2003”.

El graffiti apareció escrito sobre una pared de un cartel de obra que se encuentra camino a la destilería de YPF de Ensenada, donde este jueves, la Presidenta encabezo un acto oficial. “Mariotto sos boleta. Volvimos, AAA”, indica la pintada.