La policía reventó un “nido” de piratas del asfalto.

El sábado a la madrugada alrededor de la 3 horas en la vecina ciudad de Campana, ocurrió un hecho de piratas del asfalto. Los ladrones se llevaron un camión con la carga completa de mercadería, recibida la denuncia la empresa de rastreo satelital intentó localizar el vehículo pero perdió su rastro, aunque horas más tarde lo volvió a localizar, cuya señal daba como referencia el kilómetro 145 al 147 de la Ruta Nacional 9, muy próximo al basural a cielo abierto en el partido de Baradero.

Realizada la denuncia, los datos fueron suministrados a la Sub DDI Baradero, Policía Comunal de Baradero y Policía Vial Alsina que conjuntamente llevaron adelante una rápida investigación de rastrillaje y alrededor de las 9 horas del mismo sábado pudieron dar con un lugar donde secuestraron el camión robado y parte de la carga denunciada que consistía en productos de la firma 9 de Oro.

Según nos informara el comisario Eduardo Mori a cargo de la Sub DDI, el lugar fue ubicado a un poco más de 500 metros del camino colectora de la autovía Rosario Buenos Aires de la mencionada ruta nacional, donde funcionaría una chanchería.

En el lugar se encontró, como se le dice en la jerga policial “un nido” de piratas del asfalto, dado que además de la mercadería secuestrada y varios pack de vinos, curiosamente había un montacargas, entre otras cosas que son indicios de alguna actividad propio de piratería.

En cuanto al propietario del predio de apellido Sancio, esgrimió ante la policía unos papeles a modo de contrato de alquiler del lugar a otras personas, pero igualmente le fue notificada la causa iniciada.

El operativo realizado por la policía significó un trabajo de más de diez horas dado que además debieron lidiar con el mal estado de los caminos rurales, que incluso, recurrieron a pedir apoyo a privados para poder salir con el camión robado.

La modalidad delictiva

Vale destacar que la modalidad delictiva conocida como “piratería del asfalto” se duplico durante el último semestre del presente año,  en comparación con el mismo semestre del año pasado. La novedad también está dada en que al clásico robo de mercaderías, ahora las redes delictivas también encontraron un negocio rentable en el robo de los camiones, factor que indicaría la reactivación de los desarmaderos.