La Negra Poly: Principio de acuerdo con los ocupantes de los lotes.

Nuestros lectores habituales recordarán que el martes de la semana pasada, tras la sesión a la que concurrieron varios vecinos ocupantes de los terrenos del “campo en pleito”, se generó una discusión entre algunos concejales, cuya figura más visible fue Leda Piñero y esos vecinos cuya voz más notoria era la de Paola Balcarce, “La Poly”. Esta joven mujer se ha constituido en una de las portavoces de los vecinos con sus palabras siempre filosas y acertadas cuando se discute.

A raíz de lo sucedido en el Concejo Deliberante, a cuya sesión fueron convocados los vecinos de referencia con la promesa de que sería tratada su situación (cosa que no sucedió), se pactó una reunión con los ediles de la que también participó el intendente municipal, Dr. Aldo Carossi.

La reunión fue fructífera y tal vez los problemas de salud del intenente Carossi dilataron algo que pudo haberse solucionado antes. Lo concreto es que la Municipalidad de Baradero cederá la tenencia de los lotes a sus actuales ocupantes a título precario por espacio de cinco años pasados los cuales se les otorgarán definitivamente, siempre y cuando las cosas hayan tenido la evolución que se espera en el sentido de que serán usados para vivienda familiar y se le irán agregando mejoras. Otro avance y no menor, es la promesa del intendente Carossi de llevar el agua corriente hasta el lugar ya que pasados hoy tres meses y medio de la ocupación, todavía se carece del vital suministro siendo que hay varias criaturas viviendo en las precarias viviendas.

La energía eléctrica, quedó aclarado en la reunión, deberá procurársela cada vecino por su cuenta ya que el municipio no está en condiciones de proveerla por su cuenta según lo expresado por las autoridades comunales.