Hubo tres accidentes en Ruta 41 a la altura de San Antonio de Areco.

Insólitamente y por suerte sin tener que lamentar víctimas, en la mañana de ayer en el distrito de San Antonio de Areco se produjeron tres accidentes protagonizados por camiones.

A raíz de los siniestros, policía y bomberos debieron cortar el tránsito en ruta 41 a la altura del cruce con ruta Nº 8.

A través de la página web de Daniel Bosco Producciones pudimos conocer como sucedieron los accidentes

Se durmió y volcó en la ruta 41

En la mañana de hoy (por ayer) nos despertamos con la noticia de que estaba cortada la ruta 41 a la altura de estancia el TES, cuando llegamos a ese lugar encontramos un camión que transportaba trigo. Por declaraciones recogidas en el lugar el chofer se habría dormido mordiendo la banquina y volcando así el acoplado quedando sobre la cinta asfáltica cortando la totalmente ruta hasta las 8:30 hs.

Un segundo vuelco

Minutos después de liberada la ruta 41 en la estancia el TES, cerca de las  8:30 hs. hubo un nuevo vuelco en esta oportunidad sobre el puente ferroviario. Otra vez la imprudencia del camionero que viajaba sin carga y una rueda tocó la banquina a causa de la alta velocidad con que venía el camión el acoplado impactó sobre el puente.    

La tercera fue entre camiones

Cerca de las 11 de la mañana nuevamente el llamado de bomberos voluntarios … Y otro accidente sobre el puente de la 41 casi llegando al acceso Durán, esta vez el mal estado de la ruta y la imprudencia de los conductores de los camiones fueron los causantes de un espectacular accidente cuando dos camiones que circulaban en sentido contrario, al llegar a un puente que intentaban cruzar simultáneamente se tocaron, aunque no de frente, milagrosamente este choque no dejó ninguna víctima que lamentar.

La ruta: siempre protagonista

Estamos de acuerdo en que la lluvia, la imprudencia y otras cosas similares contribuyeron a estos insólitos, por la secuencia de  accidentes, pero hay un dato insoslayable cual es el mal estado de la cinta asfáltica descuidada por la provincia de Buenos Aires, la misma que exige la VTV nos entrega luego rutas como la 41 que, al menos en el tramo de referencia, es un verdadero peligro para la seguridad de los automovilistas.

Así se veía el acoplado que impactó contra el lateral del puente.

El cereal quedó desparramado sobre la ruta.

 

 

Los dos camiones “trabados” sobre el puente.