Club Atlético: 8° Congreso de Historia de Baradero !

En homenaje a los 70 años de la Biblioteca “Jose Manuel Estrada” se realizo anoche el 8° Congreso de historia de Baradero, organizado por la Sub-Comisión de Cultura del Club Atlético Baradero.

Después de las palabras de bienvenida a los presentes, se canto el Himno Nacional Argentino, y se dio paso a la exposición de los disertantes.

En primer lugar hablo sobre la actuación de los “Jesuitas en Baradero”, el conocido vecino Jose Esteban Jeanmaire.

Seguidamente, el joven locutor y conductor Danilo Gallana, diserto sobre  periodismo en Baradero, remontándose a sus  comienzos en nuestra ciudad, destacando la actuación de una mujer que hizo una tarea importante en este sentido, “Poyo” Gabatorta.

A continuación, Hector “Coco” Sassone, tuerca de corazón, hablo sobre las principales figuras del Automovilismo Baraderense.

Inmediatamente después, Anibal Parissi y Roberto Tirelli, hicieron una narración minuciosa de los músicos y orquestas más importantes que surgieron en Baradero, enfatizando la calidad de integrantes y conjuntos que se destacaban, no solo en Baradero sino en toda la zona.

Por último, la profesora Roxana López, realizo un detallado análisis sobre como fue dándose el desarrollo de la Escuela Superior Marcos Sastre, que acaba de cumplir sus Bodas de Oro con la educación.

Fue una interesante propuesta que incluyo dos muestras fotográficas, “El Tesoro de Bracco” y “Baradero antiguo” de la colección de Roberto Tirelli.