Las autoridades comunales agradecieron la presencia del navío A.R.A. “Ciudad de Rosario”

El buque multipropósito de la Armada Argentina A.R.A. “Ciudad de Rosario” Q62, de la Armada Argentina abandonó ayer alrededor de las 12:30 horas el Puerto de Baradero tras tres días de permanecer amarrado en el muelle de Baradero. Desde que el navío abriera sus puertas el sábado pasado a los baraderenses, centenares de vecinos tanto locales como turistas, visitaron sus instalaciones. Las condiciones de vida y actividades de la tripulación fue lo que más despertó curiosidad en los chicos y los grandes.

Previamente a la partida se llevó a cabo un emotivo acto en la cubierta del buque que contó con la presencia del intendente municipal Dr. Aldo Mario Carossi, el secretario de Cultura y Turismo Prof. Diego Gallardo, representantes del Consejo Escolar, inspectoras areales de islas y la directora suplente de la Escuela Nº 25 de islas.

El intendente Carossi hizo entrega al Capitán de Corbeta Ricardo Horacio Orué, de un escudo de la Ciudad de Baradero y recíprocamente recibió un escudo de la Armada Argentina siendo invitado a firmar el libro de visitas del navío.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 25 recibió de manos del Capitán de Corbeta Orué, una bandera de ceremonias, dado que el insigne buque de nuestra Armada Argentina apadrina dicho establecimiento educativo.

Hay que destacar que tan importante visita a nuestra ciudad fue posible merced a las gestiones realizadas por el Suboficial Damián Eichenberger, un hijo de Baradero que presta servicio en el A.R.A. “Ciudad de Rosario” Q62. 

El Capitán de Corbeta Orué hace entrega de un escudo de la Armada Argentina al intendente Carossi.

 

 

La Escuela Nº 25, recibió una bandera nacional de ceremonias.