Carossi pasó por el HCD y habló de seguridad…

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Baradero realizada el martes último, el intendente Aldo Carossi se hizo presente, para muchos visita sorpresiva, al término de la misma mantuvo un diálogo con los concejales y vecinos reunidos en torno al tema de la seguridad.

El jefe comunal en dicha oportunidad confirmó el retorno a Baradero del ministro Ricardo Casal (que se concretará hoy jueves) y prometió una nueva reunión con un grupo de vecinos.

En un primer tramo Carossi repasó junto a los ediles los temas dialogados la semana pasada en el cuerpo en comisión a saber:

– La instalación de un contenedor a modo de puesto de seguridad en el ingreso a la ciudad, aproximadamente en 15 días.

– La colocación de 10 cámaras de seguridad más antes de fin de año.

– La creación de la Guardia Urbana. En los próximos días la policía recibirá dos nuevas unidades -actualmente están en etapa de ploteo- y cederá dos patrulleros al municipio que serán utilizados en la guardia.

– La creación de un Centro de Asistencia a la Víctima.

– Informó sobre la capacitación concretada en la jornada de hoy por personal de la Policía a los monitoreadores del centro de control de cámaras.

Posteriormente, el concejal Fernando Bogado, pidió que también participen los vecinos presentes y tras algunas recriminaciones recibidas, el intendente respondió a las inquietudes. El principal reclamo que le hicieron los vecinos fue por qué debieron esperar las cacerolas para actuar si hace seis años que está en el gobierno. La respuesta de Carossi fue “trabajar todos juntos en la búsqueda de soluciones mirando el futuro”. (Fuente El Diario de Baradero)