En Baradero se debatió la reforma de la Ley Orgánica de Municipios.

El pasado martes de la presente semana, en Baradero, se llevó a cabo la 12ª Jornada debate de la Reforma de la Ley Orgánica de Municipios, que es impulsada por el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por Cristina Álvarez Rodríguez.

“Queremos desburocratizar y dar más capacidad operativa a las comunas”, sostuvo la ministra. Estuvieron presentes el intendente Dr. Aldo Carossi, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, la diputada provincial Dra. Fernanda Antonijevic, el senador provincial, Marcelo Carignani y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa y representantes de los municipios bonaerenses de Arrecifes, Pergamino, Colón, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.

Durante el encuentro, funcionarios de diferentes distritos de segunda sección expusieron sus puntos de vista y aportaron nuevas ideas para reformar la Ley Orgánica de los municipios.

La ministra del gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que “esta ley es como la Constitución de los municipios porque regirá el destino de los vecinos. Creemos que podemos hacer un aporte grande y lo realizamos a través de estos foros que comenzamos a implementarlos ni bien asumimos esta etapa de gobierno”.

“Construir entre todos”

“El debate de esta ley tiene como objetivo principal recorrer los diferentes puntos de la provincia y que los intendentes, concejales e entidades intermedias puedan aportar desde sus propias  experiencias los diferentes puntos a reformar. Es una ley que debemos construir entre todos para brindarle un mejor servicio desde el estado a los vecinos”, sentenció el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa.