Expo Colectividades: Estuvieron este fin de semana en Baradero!

La Plaza Mitre de Baradero durante el fin de semana, fue el lugar donde se realizo  la Expo Colectividades, conformada por una asociación itinerante de muestra de comidas típicas y expresiones culturales de distintos países de los continentes asiático, europeo y americano.

La muestra estuvo impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio y todos pudieron disfrutarla con entrada libre y gratuita, compartiendo la gastronomía, artesanía y música características de cada colectividad.

La celebración revoluciono la ciudad a través de las jornadas en las que permaneció en la Plaza Mitre con los puestos que iban  desde la cocina tradicional, que representan tanto a países como también regiones de la Argentina, como así también los de artesanos y microproductores regionales.

Los visitantes pudieron encontrar stands representantes de países como Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Alemania, Suiza, México, Haití, Ecuador, Paraguay, Irlanda y Bolivia, entre otros. También se sumaron exponentes de distintas provincias de nuestro país, como es el caso de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Misiones entre otras. En cada stand las colectividades comparten su cultura a través de la gastronomía (platos y bebidas típicas), artesanías, música e información.

En ambos días el programa de espectáculos de la Fiesta de las Colectividades se inicio  promediando la tarde, desplegando una amplia variedad de números de música y danzas de distintos puntos del mundo e incluso shows para los más chicos.