Están demoliendo el antiguo almacén “El Porvenir”…

Por estas horas, la vieja y clásica estructura de ladrillos, tirantes y tejuelas que conformaba el edificio del almacén “El Porvenir” de la familia Miguel, está siendo demolido como si siguiera un destino escrito, ya que todo comenzó con la desaparición del salón de baile anexo al almacén, conocido como el “Tiro a Flobert” en el que durante tantos años se organizaran bailes a los que concurrían multitudes.

El lento deterioro de las instalaciones comenzó a cobrarse la existencia de techos y paredes hasta llegar a la actualidad, en que solamente resta en pie, aunque en equilibrio inestable, una de los antiguos muros del salón.

Quedaba el edificio ocupado hasta hace algunos años por el almacén, ubicado exactamente en la esquina del acceso y una calle lateral sin nombre, pero la propiedad fue vendida no hace mucho y los nuevos dueños, en principio, habían pensado en conservar el edificio haciéndole algunas reformas para adaptarlo al uso que se le pensaba dar, cosa para la que sacaron algunas aberturas. Hubo alguna demora en la continuidad de los trabajos y el paso franco que había quedado tras las tareas iniciales, fue motivo para que los amigos de lo ajeno comenzaran a retirar tirantes, rejas y ladrillos lo que hizo que se tome la decisión de demoler el edificio.

Cuando eso ocurra nada más que el recuerdo, algunas fotos y muchas historias quedarán flotando en el aire, forjadas en el relato de los antiguos habitantes y ya nunca más veremos la tradicional esquina de nuestro acceso. Cosas del progreso… (Fuente y foto: El Diario de Baradero)

.El almacén que será demolido.

Uno de los laterales ya afectado por la piqueta.

Así se ve a parte trasera de la vieja edificación.