Día del árbol: Plantación en la Reserva Parque del Este!

Con motivo de celebrarse ayer el Día del Árbol, en la Reserva Parque del este tuvo lugar una plantación de especies de la que participaron autoridades comunales y educativas junto con alumnos de la Escuela “Marcos Sastre”. También estuvieron en el lugar, representantes de La Yerra, empresa que se dedica al turismo educativo.

Los alumnos y docentes fueron recibidos en el predio de la reserva por el intendente municipal Dr. Aldo Carossi,  a quien acompañaban, entre otros funcionarios, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Dr. Raúl Genero, el director Miguel Gérmann y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Prof. Diego Gallardo.

Los alumnos recorrieron el circuito de la reserva interiorizándose de los pormenores, recibieron consejos referidos al cuidado del medio ambiente y luego procedieron, con sus propias manos, a plantar algunas especies en el terreno.

La Reserva Parque del Este se ha constituido en un lugar más que interesante y se nos ocurre necesario difundir su existencia ya que entre los mismos baraderenses se la ignora.

Los chicos plantando los árboles.

El director de Medio Ambinete, Miguel Germann, conversando con los visitantes

 

Los alumnos atendiendo las explicaciones.