Juicio por jurados: convocan a especialistas a debatir la ley.

Con la realización de una jornada de debate en la que expusieron especialistas en la materia, legisladores del oficialismo buscaron ayer dar un nuevo paso hacia el tratamiento del proyecto para habilitar el sistema de Juicio por Jurados en la Provincia.

La jornada, denominada “Juicio por Jurados. Perspectivas, debates y propuestas para su implementación en la provincia de Buenos Aires”, se llevará a cabo hoy en la Cámara de Diputados, organizada por la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios que preside Iván Budassi. Según se anticipó, del foro participará, además, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal.

El proyecto de juicio por jurados fue enviado este año a la Legislatura, pero aún no recibió tratamiento parlamentario. Con esta jornada, el sciolismo intentará ponerlo en la agenda legislativa, para lograr su aprobación.

Incluso, según indicó Budassi, la jornada va a contar con un servicio de taquigrafía, lo que permitirá “incluir en el expediente del proyecto los aportes”.

Disertarán Federico Domínguez, presidente de Casación; Hernán Gullco, de la Asociación por los Derechos Civiles; Andrés Harfuch, de la Asociación Argentina De Juicio por Jurados; Nicolás Schiavo, de la Asociación de Magistrados; Julio Novo, Fiscal General de San Isidro, y Héctor Granillo Fernández, del INCEP, entre otros.