En el Cuartel de Bomberos se realizó una jornada de capacitación sobre “Laboratorio de Incendio”

El bombero debe prepararse para actuar, organizarse, capacitarse profundamente en general y en particular; equiparse, conocer los puntos y clases de peligros potenciales y reales, existentes en la zona dónde desempeña sus tareas.

La constante capacitación del bombero ha sido desde su origen y continúa siendo el objetivo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Baradero para con su cuerpo activo y en ese constante camino de formación, el último sábado vivieron una jornada de capacitación en el cuartel central sobre “Laboratorio de Incendio” brindado por el instructor, licenciado Rubén Rodríguez, Director de RAR Consultora y Asesor del sitio La Hermandad de Bomberos, además de CEPI de la NFPA en Argentina.

A la jornada concurrieron también bomberos de los cuarteles de San Pedro, Lima, Zárate, Fuerza Aérea Argentina y de las Empresa IECSA y 5 Vial concesionarios de la autopista.

También el sábado

Un grupo de Bomberos de Baradero, conjuntamente con bomberos de San Pedro y Ramallo, asistieron a un curso que se realizó en horas de la mañana, sobre el “sistema de preservación de pruebas en incendios”. Los disertantes, Peritos de Investigación de Incendios y Explosivos, instruyeron sobre la tarea que deben realizar los voluntarios a fin de preservar pruebas en casos de siniestros presuntamente intencionales.

El grupo completo que participó de la jornada de capacitación.

Los bomberos siguiendo atentamente las explicaciones.