Una medida muy adecuada: Piden identificar el parque automotor municipal.

Durante la primera sesión ordinaria de septiembre, celebrada anoche en la sala del Honorable Concejo Deliberante, entre los proyectos ingresados para su tratamiento, figuró el impulsado por el concejal Pablo González, solicitando que los vehículos de patrimonio municipal y de uso oficial posean identificación.

El edil en su proyecto de ordenanza propone el control de preservación del parque automotor del municipio de Baradero y para ello, sostiene, “es necesario identificar, salvaguardar y preservar”.

En sus considerandos el proyecto dice que es evitable el deterioro causado por el uso de los vehículos municipales en las funciones que les son propias; pero que dadas las restricciones económicas, resulta muy oneroso repararlos y/o remplazarlos.

Además señala puntualmente que sería necesaria su identificación para evitar que en algunos casos circulen conducidos por empleados y/o funcionarios municipales fuera de las horas de trabajo, sin causas que lo justifiquen ya que por no estar debidamente identificados se hace difícil controlarlos en su uso y desplazamientos y a ello se suman las maquinarias de trabajo existentes y las que están por llegar.

En su articulado el proyecto de ordenanza solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, proceda a colocar en los automotores el escudo y la leyenda “VEHICULO USO OFICIAL EXCLUSIVO – MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE BARADERO – PCIA. DE BUENOS AIRES”.

También se solicita que los vehículos permanezcan estacionados en dependencias municipales adecuadas, fuera de los días y horarios de trabajo. Como también instrumentar por las áreas municipales correspondientes un control de los vehículos oficiales y maquinarias municipales, registrando su movimiento: determinando día, hora, lugar y persona a cargo del mismo y especificando el motivo del traslado fuera del ejido municipal.