Guido Carlotto en Baradero: Se firmó un Convenio Marco de Colaboración.

Con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Miguel Carlotto, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Lic. Nicolás Carvalho, el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo M. Carossi, el Sr. Director de Derechos Humanos e Inclusión Social  Fabián Ferreyra, funcionarios, concejales, representantes de la Policía Comunal, miembros del Foro de Seguridad, vecinos de Baradero y periodismo local, se llevó a cabo el acto de firma de Convenio Marco de Colaboración, que ha sido concebido para instrumentar acciones y políticas especificas de derecho y de hecho que se impulsen desde el espacio institucional.

Tras la firma, las autoridades continuaron la jornada de trabajo en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) de Maipú y Maza.

Tal vez por las malas condiciones del tiempo, el secretario provincial Carlotto y su comitiva arribaron a la municpalidad una hora más tarde de lo anunciado. Tras dirigirse a la oficina del intendente para presentar sus saludos, las autoridades locales y provinciales se ubicaron en el recinto principal del Concejo Deliberante y cuando se inició el acto de firma del convenio, habían pasado más 100 minutos de la hora anunciada.

Si debemos juzgar el interés de la población por el tema de los derechos humanos, podríamos decir que es escaso ya que escaso fue el público presente, unas 25 personas siendo optimista y contando a funcionarios, visitantes y periodistas.