Hay un pedido de informes sobre el servicio de diálisis del hospital.

Hace unos días, casi pasó inadvertido el pedido de informes que el edil Mariano Pousa (FAP presentara en sesión del Concejo Deliberante solicitando que el DE informara sobre el servicio de diálisis que se presta en el hospital municipal.

Pousa manifiesta en su presentación, que el servicio que se presta mediante un convenio con la empresa CENEBA. El concejal informa que el convenio fue suscrito durante la administración d Ricardo Montesanti, año 2000, y que su duración era de 5 años prorrogables por otros 5 a su vencimiento. Desde entonces CENEBA paga un alquiler por el uso de las instalaciones del hospital y Pousa quiere saber cómo se ha reajustado el monto del alquiler que se abona. De la misma forma se ha interesado en saber si se ha llamado a licitación para la prestación del servicio ya que estima, con buen criterio y en resguardo de los intereses de la comuna, que de esa manera tal vez apareciera un oferente que resulte más redituable para la comuna.

Desde hace tiempo que existen rumores en cuanto a que el servicio de diálisis no se presta como lo indican las normas ya que se asegura, por poner un ejemplo, que durante el proceso de diálisis, reglamentariamente es necesaria la presencia del médico nefrólogo y esto no siempre se verificaría.

Tal vez el pedido de Pousa no hubiera despertado demasiada curiosidad, pero la reacción desmedida y grosera de algunos que salieron a defender a CENEBA sabiéndose que solamente abren su boca al influjo de intereses monetarios, hizo que la cuestión comenzara a cobrar notoriedad en algunos medios de difusión locales y tal vez, de acuerdo a como marche todo, así seguirá ocurriendo a medida que transcurran las semanas. Habrá que estar atentos.