Es oficial la suba de 25,9 % en la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno oficializó eL jueves la suba de 25,9% en la Asignación Universal por Hijo, cuyo monto máximo pasó de los $270 actuales a $340; y en el resto de las asignaciones familiares, anunciada por la Presidenta.

Además, el Gobierno fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares, cuyo tope salarial para percibirlas aumentó de los $5.200 actuales a $7.000 para los trabajadores que no lo tenían.

Ambas decisiones quedaron plasmadas en los decretos 1667/2012 y 1668/2012 publicados ayer en el Boletín Oficial.

Allí se estableció que “la percepción de un ingreso superior a $7.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido” en $14.000.

También que ese tope previsto “no resulta aplicable para la liquidación de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, ni para la determinación del valor por Maternidad correspondiente a la trabajadora”.

Asimismo, se precisó que “los límites que condicionan el otorgamiento de las asignaciones familiares o la cuantía de las mismas, se calcularán en función de la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar”.

A partir de la decisión tomada, la asignación por nacimiento pasó a $600 para todo el país; por adopción, a $3.600; y por matrimonio, a $900.

En el caso de la Asignación Universal, los beneficiarios recibirán por hijo $340, lo mismo que por embarazo; y por hijo con discapacidad, $1.200.