San Antonio de Areco: Arlía prometió 36 millones y los vecinos levantaron el corte en Ruta 41.

El Ministro de Infraestructura de Daniel Scioli llegó al distrito gobernado por Francisco “Paco” Durañona donde los vecinos mantuvieron la calzada cortada por 48 horas. A los 16 millones de la primera parte de repavimentación de la ruta, se suma el presupuesto para un asfaltado de 8 centímetros en un plazo de un año y medio. Los autoconvocados pusieron fin a la protesta y esperarán las obras.

Los vecinos autoconvocados estaban desde el martes en la rotonda de 41 y 8, cortando la calzada en reclamo de obras de reparación para evitar los accidentes y las muertes.

La llegada del Ministro Alejandro Arlía puso fin al reclamo. El funcionario de Daniel Scioli llegó junto al responsable de Vialidad provincial Ricardo Curetti. Ambos aseguraron que además de los 16 millones ya otorgados para la primera parte de la repavimentación, la Provincia destinará otros 36 millones.

Esta nueva partida será destinada a un asfaltado de 8 centímetros, con un plazo de obra de un año y medio desde su aprobación por parte de la bicameral.

El Ministro prometió que se le dará prioridad al llamado a licitación para estas obras, mientras que los vecinos exigieron que se les entregue un informe cada 15 días informando el avance de las gestiones.

Arlía y Curetti llegaron al Municipio y fueron recibidos por el Intendente Francisco Durañona. Hasta allí se acercaron los vecinos autoconvocados