Boxeo: Estado de salud del zarateño Pablo Ezequiel “Pitbull” Rodriguez.

Debido a los golpes aplicados por el Campeón Latino del CMB Juan “Chay” Solís, durante el combate sostenido en La Indu, por el cinturón que posee el baraderense, el retador zarateño Pablo Rodríguez se descompenso luego del mismo y fue internado en el hospital.

Luego de la “Batalla” sostenida en el Estadio Ing. Eduardo “Machi” de la Escuela de Educ. Técnica Nº1 Batalla de Vuelta de Obligado, por los púgiles Juan Ramón Chay Solís poseedor del título de Campeón Latino del CMB, que expuso ante el pupilo de Iván Bustos el zarateño Pablo Ezequiel “Pitbull” Rodríguez, combate que en definitiva ganó el baraderense por nocaut en el transcurso del octavo asalto, es así que el retador se sintió mal sufriendo una descompensación y se desvaneció, por lo cual fue internado en Hospital Dr. Lino Piñeiro, donde se lo trató convenientemente y se lo recuperó sacándolo del estado comatoso con que había llegado.

Una ves estabilizado se lo trasladó a las 2.30 horas de la madrugada del sábado a la Clínica Sindical, para que se le hiciera una Tomografía Computada, por la cual se conocío que se la había producido un coagulo sanguíneo en el cerebro, originado por un derrame que le produjeron los fuertes y continuos golpes, que le aplicó en la cabeza con sus puños el “Chay” Solís, quien después de algunos momentos de zozobra, pudo cerrar la pelea con un exacto y contundente uno dos terminado en el mentón del zarateño, quien cayó pesadamente fuera del ring pasando la mitad de su cuerpo por entre las cuerdas, para de esa manera quedar decretado un rotundo nocaut con que culmino la reñida confrontación.

La internación

En consecuencia desde la administración del hospital se gestionó su traslado a un sanatorio de la ciudad de San Nicolás, a donde llegó después de la ocho (8) de la mañana de ese sábado, quedando internado en la sala de terapia intensiva de ese sanatorio, en donde permanecía aún hasta las últimas horas del lunes 17/9, luego que por la mañana se le hiciera otra Tomografía Computa, la que dio una disminución en la inflamación cerebral, por lo que también había mermado el dolor de cabeza que soportaba.

Es así que se aguardará algunas horas más para pasarlo a una sala común y luego ser dado de alta, para luego poder regresar a su hogar, pero seguirán haciéndole estudios de diversa índole, para determinar si se lo interviene quirúrgicamente, con motivo de extraer el coagulo formado en su cerebro, o que tratamiento realizarle para desminuirlo definitivamente.

Desde este espació hacemos votos y rogamos con nuestra mayor convicción, pidiendo por la recuperación definitiva del buen boxeador Pablo “Pitbull” Rodríguez.