Citaron a Ricardo Bosc: El comisario deberá dar explicaciones al Concejo por un caso de apremios ilegales.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Depauli, al promediar la sesión ordinaria del martes último, interrumpió el órden del día para comunicarles a sus pares que citará al jefe de la Policía Comunal, Ricardo Bosc, a una reunión el próximo viernes a raíz de la denuncia de un caso de apremios ilegales.

Aunque los ediles prefirieron no dar detalles y evitar nombres, trascendió que el fin de semana a la salida del boliche un efectivo de la policía local maltrató a un joven para trasladarlo luego a la comisaria donde siguió el sometimiento. Tanto es así que el joven realizó una denuncia en la Fiscalía y en la secretaría de Derechos Humanos, que incluyen fotos que testimonian la golpiza recibida.

El concejal de la Agrupación Ramón Carrilló, Pablo González, expresó la necesidad de clarificar el caso y recordó que Baradero ya tuvo un lamentable antecedente por exceso policial. Y remarcó que si bien la sociedad pide mayor seguridad no debe interpretarse como un vía libre para que la policía actúe por fuera de la ley.

Comisario Ricardo Bosc, Jefe de la Policía Comunal de Baradero.