Cartas de lectores: A la comunidad

En muchos años de trabajo en los medios locales es la primera vez que escribo este tipo de carta, pero necesito hacerlo para agradecer a mucha gente por este ciclo del programa “Carnaval toda la vida” que desde el mes de Mayo de este año estuvo al aire por FM Diferente 95.7 y que se emitió los sábados de 13 a 18 Hs hasta que esta semana sorpresivamente y en forma dolorosa fue sacado del aire. Pero primero por respeto a la gente que nos eligió quiero contar por qué de un momento a otro ya no estamos al aire cuando quedaban sólo dos programas para finalizar el ciclo. El día Martes pasado, 18 de Diciembre, concurro por la mañana a la Radio FM Baradero, ex LS2 respondiendo a una invitación para una nota personal, teniendo en cuenta que allí por la mañana trabaja gente querida por mí y además en uso de mi libertad persona! para hacerlo.

A los pocos minutos de salir al aire recibo el primer mensaje de texto del director de FM Diferente, Gustavo BO que además siempre ha sido un amigo y a cuya familia quiero mucho, diciéndome que mi programa en la Diferente se terminó, que no necesita explicarme nada y que fue mi decisión ir a ese otro medio sin medir el daño… esto entre otras cosas. Ante mi sorpresa trato de pedir por la continuidad del ciclo pero no hubo vuelta atrás.

Creo que tengo la libertad de ir donde quiero y/o responder a una invitación si lo deseo. Lo que no comparto es la decisión de levantar un programa cuando faltan dos para terminar y cuando hay mucha gente involucrada, oyentes, compañeros y anunciantes. Siempre fui responsable y respetuoso de mis programas, de la gente que nos escucha y auspicia, a ellos les pido disculpas por no haber cumplido con lo pactado. Ahora si lo más importante, agradecer primero a María Esther Redruello amiga y parte fundamental de este programa, a otro amigo y divertido compañero Pablo Di Pasqua, a Yago Ríos y Macarena Pellegrini operadores y buena onda, a mis compañeros de los distintos programas de la Diferente. A nuestros anunciantes gracias por el apoyo y confianza aún antes de salir al aire, a mi familia y mis amigos. Y principalmente a los oyentes que eligieron escucharnos cada sábado, se generó un ida y vuelta muy lindo y motivación suficiente para seguir, gracias por los mensajes, los llamados y la repercusión. El programa se caracterizó por enviar buena onda y alegría por eso el dolor de terminar así.

Y a pesar de sentirme desilusionado gracias también a la radio porque me dieron un espacio sin cargo para volver al ruedo aunque el final y la falta de respeto empañaron todo. Pero igual soy agradecido. No comparto el rencor ni la mala oda y sí creo que los problemas o desacuerdos se pueden hablar y tratar de solucionar frente a frente, bien predispuesto y sobre todo con respeto. Esto ya pasó, vuelta de página y a seguir con otras cosas pero nuevamente muchas gracias por acompañarnos en el programa, fue muy lindo compartir este “Carnaval toda la vida”.

JAVIER BASUALDO DNI: 23015082

Comenta con Facebbok