Caso Ciccone: Procesaron a Amado Boudou.

El juez Federal Ariel Lijo dispuso el procesamiento del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, acusado de facilitar la compra de la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo de inversión The Old Found, cuando se desempeñaba como Ministro de Economía.

El procesamiento es bajo la figura de “cohecho y abuso de autoridad” e incluye también a Alejandro Vandenbroele (presunto testaferro del funcionario), el socio del Vicepresidente José María Núñez Carmona (quien presuntamente actuó en la compra por orden de Boudou) y Nicolás Ciccone junto a Guillermo Reinwick por ceder el 70 por ciento de las acciones de la empresa.

Además de los dos delitos antes mencionados, el Vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto al funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Para el magistrado hay pruebas más que suficientes que indican que Alejandro Vandenbroele -presidente de la empresa The Old Fund-fue quién “prestó su nombre” y actuó bajo las órdenes de Boudou y Núñez Carmona, forzando a los dueños de Ciccone a vender sus acciones.

Según la investigación, tanto las llamadas entre Boudou y Vandenbroele, como las reuniones en las que el Vicepresidente y su socio negociaron con Ciccone y Reinwick están debidamente probadas y son piezas fundamentales para avanzar en el procesamiento.

Boudou se encuentra en Cuba y desde Presidencia se analizan los pasos a seguir.

amado-boudou [BaraderoHoy]