Detienen en el Delta a un joven acusado del crimen del ciudadano isleño Juan Noelting.

En un Operativo llevado a cabo por parte del Personal de Prefectura Zona Delta, Tigre y Guazu Guazucito, se realizaron allanamientos simultáneos a dos moradas en la 3º Sección de Islas del Ibicuy Provincia de Entres Ríos.

El primero de ellos, en una vivienda ubicada sobre el Rio Ceibo, tratándose de una construcción de madera del tipo isleña, donde  no se encontraron moradores, procediendo a la revisión de la misma arrojando resultados negativos.

El Segundo se  realizó en una finca ubicada sobre el aguaje del Sauce y Río Sauce, donde el personal de Prefectura al momento de la irrupción la encontraron deshabitada, y luego de la correspondiente requisas con testigos, se logro el secuestro de  cuatro motores fuera de borda, seis patas de distintos motores fuera de borda, ocho hélices, dos comandos, un block, seis carburadores para fuera de borda, un  power tream,  una embarcación deportiva menor, sin nombre ni matricula con un motor fuera de borda de 15 hp marca mercury y seis teléfonos celulares, nueve equipos de comunicaciones; un GPS, tres cámaras de fotos y un bolsón de ropas nuevas acondicionadas para  su venta y además la incautación de una escopeta calibre 12/70 marca BOITON y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

En virtud de no haber sido hallado en los domicilios antes mencionados al autor del  hecho, se procedió a realizar una búsqueda intensiva por los ríos y arroyos del lugar, con la dificultad de la intensa neblina reinante se logró la detención del Ciudadano Isleño, argentino, de 32 años de edad, de profesión jornalero, quien resulta ser el autor materialmente responsable del homicidio agravado por el uso de armas de fuego, resultando victima JUAN NOELTING. La detención se realizo en circunstancias que se hallaba navegando a bordo de una embarcación en el Río Paraná Guazú, hallándose entre sus pertenencias dinero en efectivo en un total de 2.800,00 dólares estadounidenses y 5.950,00 Pesos argentinos.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Fiscalía del Área Ejecutiva de investigaciones Criminales de San Fernando a cardo del Dr. Jose Ignacio Amallo del Dpto. Judicial de San Isidro.

Pref [BaraderoHoy]